BIENNAL 2006

BASES DE LA XV BIENNAL D'ART CONTEMPORANI CATAL└ 2006


Se convoca la “XV BIENNAL D’ART CONTEMPORANI CATALÀ 2006”, itinerante por Cataluña y el Principado de Andorra, organizada por el Museo de Sant Cugat y Canals-Galeria d’Art, con la finalidad de estimular y de promover la creatividad joven de los artistas plásticos de ambos principados, poniendo especial atención en los componentes de inovación.

1. Pueden participar todos los artistas de artes visuales, residentes en Cataluña y el Principado de Andorra, que el 31 de Diciembre de 2006 no hayan superado los 35 años de edad, excepto los seleccionados en las dos últimas ediciones.

2. El tema, la técnica y el procedimiento son libres. A efectos de transporte, las obras no deben exceder de 200 x 200 cm. en el caso de las obras bidimensionales y de 80 kg. de peso las tridimensionales i otros formatos, incluido el embalaje.

3. Las obras seleccionadas se expondrán en el Museo de Sant Cugat del 20 de Abril al 2 de Julio de 2006. A continuación, la exposición empezará un recorrido itinerante por diversas ciudades de Cataluña y del Principado de Andorra, hasta Diciembre de 2007.

4. La inscripciˇn es gratu´ta.

5.Hay que presentar un dossier con:

  • 6. El jurado de selección representa el sector de las Artes Visuales en Cataluña y está formado por: Lluís Campins, director del Museo de Sant Cugat; Josep Canals, director de la Bienal y miembro de Art Catalunya; Iván de la Nuez, responsable de exposiciones del Instituto de Cultura de Barcelona; Ester Ferrando, artista plástica; Antoni Jové, historiador del arte y coordinador del Centro de Arte La Panera de Lleida; Josep Parera, crítico de arte y responsable d’Acció d’Art a l’Obra Pública –GISA-; Ricard Planas, crítco de arte y director de la revista bonart; Carlos Velilla, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

    7. Entre las fotografías recibidas en los dosieres, el jurado seleccionará las obras que formarán parte de la “XV BIENNAL D’ART CONTEMPORANI CATALÀ 2006.

    8. Una vez conocida la decisión del jurado, el material de los artistas no seleccionados podrá ser retirado hasta el día 1 de Mayo de 2006. Después de esta fecha, cualquier reclamación del artista sobre el material no retirado en el plazo establecido será inviable.

    9. Los autores de las obras seleccionadas tendrán que aportar el embalaje idóneo a las características de la obra y la naturaleza itinerante de la bienal. I si las obras implican un montaje específico, se acompañarán de fotografía modelo que muestre como deben ser colocadas y montadas, o en su caso, se adjuntarán las correspondientes instrucciones para poder colocarlas de manera correcta.

    10. Los participantes se responsabilizan que no haya derechos de terceros sobre las obras presentadas, así mismo, que no se puedan hacer reclamaciones de derechos de imagen.

    11. La participación en esta “XV BIENNAL D’ART CONTEMPORANI CATALÀ 2006” establece la aceptación de estas bases y la renuncia de cualquier reclamación legal.


    VOLVER A LA BIENNAL 

    email:
    Copyright © Canals, Galeria d'Art 2004