Sala, Gerard

 

Gerard Sala Rosselló (Tona –Barcelona-, 1942) pasa su infancia en Palma de Mallorca. Actualmente vive entre Badalona y Sant Joan de les Abadesses.  

Se forma en la Escuela Massana, Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi y en la Escuela de pintura mural en Sant Cugat del Vallès. En 1979 inicia su actividad como profesor del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, siendo profesor emérito.

Ha realizado numerosas exposiciones en el país y en el extranjero su obra se puede ver en museos e instituciones públicas y privadas.

Gerard Sala se dedica esencialmente a la pintura, pero también ha trabajado el grabado, la litografía, la escultura, el mural, la escenografía y la poesía.

Su pintura gestual con dominio de azules, ocasionalmente rotos con malvas y rojos. La figuración queda sometida al ritmo que imponen los sentidos y sus obras son superficies llenas de lirismo. Identificado con algunos planteamientos del Romanticismo, por un lado, y del Taoïsme por el otro, su trabajo se diversifica últimamente también a través de la escultura y la poesia.

Pájaro de cristal - mixta s/madera - 81x73 cm - 3.500 € El Perfume del pájaro me sobrevuela - Mixta s/fusta - 61x54 cm - Col·lecció Canals €
 

 

email:
Copyright © Canals, Galeria d'Art 2007