Muxart, Jaume

 

Jaume Muxart (Martorell, 1922) destacado pintor catalán, con proyección nacional e internacional. Expone por primera vez en la Sala Pictòria de Barcelona. En 1948 participa en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid y viaja a París becado por la Escuela Superior de Bellas Artes.

En 1955 junto a Marc Aleu, Modest Cuixart, Josep Guinovart, Jordi Mercadé, Antoni Tàpies y Joan-Josep Tharrats constituye el grupo Taüll. Doctor en Bellas Artes, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y Académico de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.

Su pintura se basa en el color, la textura y la forma, siendo su labor de mucha influencia en el arte catalán y español, dándole mucha importancia a lo que es la pintura. 

En 2010 se modela la antigua Casa Par de Martorell y se construye el Museo Muxart, que recopila la obra del artista. Merecedor de diversos premios, a lo largo de su intensa vida artística ha realizado numerosas exposiciones en el país y en el extranjero y participó en la V Bienal de Sao Paulo representando a España.

S/T - pintura papel - 50x55 cm - 300 € Primer plano - Óleo s/tela - 65 x 50 cm - Col·lecció Canals €
 

 

email:
Copyright © Canals, Galeria d'Art 2007