Carral, Martín

 

Martín Carral (Meruelo–Santander, 1959) Formado en la “Llotja”, Escuela de Artes y Oficios de Barcelona es licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Su obra evoluciona desde una pintura figurativa de matiz expresionista, hacia una abstracción constructiva dentro del campo del arte reduccionista. Con formas muy urbanas, muestra elementos de la industrialización, hasta llegar a unas arquitecturas inventadas y artificios mecánicos a base de superposiciones geométricas, creando espacios metafóricos tridimensionales.

También trabaja la escultura en donde se ve la simbiosis entre pintura y volumen. Parte del bloque sólido geométrico, donde la materia pictórica convive con la superficie de la piedra, organizando composiciones de planos yuxtapuestos. El conjunto otorga a sus piezas una lectura visual y estética plenamente contemporánea.

Ha obtenido numerosos premios y becas y su obra ha sido ampliamente difundida a través de numerosas exposiciones individuales y colectivas. Tiene obra también en numerosos museos del país y del extranjero.

Estructura metropolitana - 69 - Óleo s/chapa - 55x46 cm - Col·lecció Canals €

email:
Copyright © Canals, Galeria d'Art 2007